14/08/2022

Así será el funeral de Vicente Fernández (video)

  • Por AFP
12 de diciembre de 2021, 17:41
Vicente Fernández estuvo hospitalizado por más de cuatro meses. (Foto: Instagram)

Vicente Fernández estuvo hospitalizado por más de cuatro meses. (Foto: Instagram)

Aproximadamente 10 mil personas acudieron a su rancho "Los Tres Potrillos" para rendirle un homenaje y darle el último adiós. 

EN CONTEXTO:  El adiós a un grande: Vicente Fernández fallece a los 81 años

El funeral del cantante mexicano Vicente Fernández, fallecido a los 81 años, será un acto privado; sin embargo, la familia abrió este domingo 12 de diciembre las puertas de su prestigioso rancho a los seguidores para darle el último adiós.

Mientras que las honras fúnebres se realizarán el lunes 13 de diciembre al mediodía en Guadalajara, según informó su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. 

En tanto, el rancho "Los Tres Potrillos", ubicado en la zona metropolitana de esa ciudad, comenzó a dejar ingresar a las personas alrededor de las 17:00 horas locales.

"Estamos tranquilos, unidos, estamos esperando para poder despedirnos toda la familia y luego pasarlo a la arena para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar", dijo Fernández Jr., refiriéndose a un complejo ubicado en la casona.

Miles de personas le dan el último adiós 

El famoso rancho, cuyo nombre puso Fernández en honor a sus tres hijos, fue inaugurado en 1980. En 2002 finalizó la construcción de una arena para conciertos y charrería (espectáculos ecuestres y vaqueros) con capacidad para 11 mil personas, según su sitio oficial.

Decenas de personas se congregaron afuera del inmenso lugar que habitó el "Charro de Huentitán", como le llamaba su público.

"Es muy importante para nosotros que nos den oportunidad de hacer homenaje a una leyenda de la música mexicana", dijo a AFP Leonardo Olmedo, mariachi de 20 años que llegó hasta el lugar para cantarle a la estrella.

Ofrendas florales fueron colocadas allí por los admiradores del intérprete de "Volver volver". Alguno de ellos coreaba canciones del artista como "El rey" y "Mujeres divinas".

"Gracias a todo el pueblo de México, gracias a todo ese público de mi padre, gracias a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño", añadió conmovido Fernández Jr.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar