13/06/2021

  • Turismo502

El hotel que replica el Tanque de la Unión

  • Por Fredy Hernández
07 de mayo de 2021, 05:05

Si deseas salir de la rutina, pero no salir tan lejos de la ciudad el hotel Ántika es una opción que te puede sorprender y disfrutarás de un descanso agradable cerca de Antigua Guatemala.

___

EN CONTEXTO: La Sabana: un mirador de cristal en Guatemala

___

El hotel Ántika es un nuevo concepto abierto al público apenas en abril, pero que ha atraído a muchos visitantes principalmente por su piscina que es una réplica del Tanque La Unión.

Este proyecto fue desarrollado por Entereza, S.A. en conjunto con Espacios Express y que tiene un concepto nuevo que combina gastronomía, hospedaje y arquitectura sustentable.

Ántika inició operaciones en el 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19, este se replanteó con un diseño de espacios abiertos para convivir manteniendo el distanciamiento físico. Para crear la arquitectura, Espacios Express utilizó contenedores marinos modificados para construir nueve habitaciones con todas las comodidades necesarias para los visitantes.

Del total de sus habitaciones, una es familiar, la cual está equipada con un área de grupo para cuatro personas con baño, cocineta, desayunador, televisión, comedor al aire libre y jacuzzi.

Para ingresar a las habitaciones, recibes una clave que es la llave del espacio. (Foto: Wilder López/Soy502)
Para ingresar a las habitaciones, recibes una clave que es la llave del espacio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las habitaciones restantes con capacidad para dos personas, se alternan cuatro con jacuzzi y cuatro con comedor externo, lo que los mantiene con mayor privacidad.

Actualmente el hotel boutique funciona bajo reservas en la plataforma Airbnb y es operado por la empresa Kiiper. Las tarifas están entre 65 a 120 dólares por noche.

En Ántika se ubica también un centro gastronómico construido también con contenedores marinos reciclados para tal propósito, que ofrecen especialidades desde mariscos, carnes ahumadas, cocina francesa y bebidas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Antika (@antika.gt)

 

Además, este recinto cuenta con una piscina de diseño arquitectónico similar a los tanques para lavado de ropa que se usaban a mediados del siglo XIX en Antigua Guatemala. El day pass para la piscina es de Q125 para adultos y Q100 para niños.

En ambos casos los restaurantes reembolsan parte del valor pagado en consumo; Q100 y Q75 respectivamente. También puedes llegar para disfrutar de la comida de sus restaurantes.

 

 

Ántika Hotel se ubica en el Callejón El Pirú, Aldea San Bartolomé Becerra, Lote 109, Antigua Guatemala. Puedes llegar por la ruta hacia Ciudad Vieja o por la Ruta Nacional 14.

Sentirás que estarás en el Tanque La Unión, cerca de la plaza mayor de Antigua. (Foto: Wilder López/Soy502)
Sentirás que estarás en el Tanque La Unión, cerca de la plaza mayor de Antigua. (Foto: Wilder López/Soy502)

Comentar
cerrar