07/05/2021

  • Turismo502

La Sabana: un mirador de cristal en Guatemala

  • Por Fredy Hernández
21 de abril de 2021, 19:04

La Sábana, un parque ecológico que pronto iniciará sus actividades y que promete un lugar único desde donde podrás gozar de un mirador de cristal y tener la sensación de flotar en el aire.

___

MIRA TAMBIÉN: La Escondida, un sitio ideal para acampar cerca de la ciudad

___

Si estás en busca de nuevos espacios por descubrir y no quieres viajar lejos de la ciudad de Guatemala, el parque ecológico La Sabana es el espacio que recién abre sus puertas.

Esta finca de 20 manzanas se ubica cerca de Santa Elena Barillas y cuenta con el primer mirador de cristal que sorprende a los visitantes por la sensación de flotar en el aire.

Este lugar abrirá sus puertas a partir del 24 de abril, pero ya se prepara para recibir a los visitantes con un restaurante, dos miradores, uno de cristal y uno de madera; así como senderos y otras actividades por realizar.

Este espacio se enfocó en un principio en la siembra de aguacates y café, pero con el paso de los años se empezó a cambiar su función por lo que se pensó en hacerlo un lugar familiar para la recreación.

El sitio ha generado curiosidad en las redes sociales. (Foto: Wilder López/Soy502)
El sitio ha generado curiosidad en las redes sociales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este parque natural ofrece al visitante un refugio de paz y tranquilidad, así como deliciosos platillos en un restaurante ambientado en una decoración estilo campo y detalles de madera, el cual brinda una vista impresionante al Cerro San Juan o Cerro Grande.

Proyectos

Aunque el parque recién abrirá, ya planean la construcción de cabañas para que los visitantes puedan experimentar la riqueza climática de la zona, pues llega a compararse a un bosque nuboso de las verapaces en horas de la mañana y la tarde, el sitio ideal para refrescarse de los intensos calores de los últimos días.

Además, para la diversión y aventura en familia se podrán realizar actividades como tirolesa, paseo a caballo, canopy, senderismo, ciclismo de montaña para brindar a los visitantes una experiencia en donde se conecten con el medio ambiente.

La plataforma te ofrece una experiencia que te sentirá estar en el aire. (Foto: Wilder López/Soy502)
La plataforma te ofrece una experiencia que te sentirá estar en el aire. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cómo llegar

Para llegar a La Sabana puedes buscarlo en Waze o Google Maps, debes llegar a Santa Elena Barillas ya sea por Villa Canales o por Carretera a El Salvador.

Lo mejor es llevar un vehículo alto y de doble tracción ya que deberás recorrer algunos tramos de terracería, aunque un vehículo bajo puede ingresar pero será un poco más complicado.

 

 

El ingreso para los visitantes será de 25, pero los menores de 10 años entran sin costo. El parqueo tiene una cuota de Q10 todo el tiempo que estés en el sitio.

Para visitar el sitio, puedes hacerlo de viernes a domingo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La experiencia te sorprenderá en este nuevo parque ecológico. (Foto: Wilder López/Soy502)
La experiencia te sorprenderá en este nuevo parque ecológico. (Foto: Wilder López/Soy502)

El lugar cuenta con todas las medidas de bioseguridad para una mejor atención a los visitantes.

Comentar
cerrar