*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

¡A martillazos! Así reparan la línea del puente La Barranquilla

  • Por Fredy Hernández
28 de octubre de 2019, 16:10
El Puente La Barranquilla es el punto que conecta la línea férrea que va de los patios de maniobras en Fegua hacia la zona 1. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Puente La Barranquilla es el punto que conecta la línea férrea que va de los patios de maniobras en Fegua hacia la zona 1. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los trabajos para revitalizar la línea férrea no se detienen y los antiguos trabajadores de Ferrocarriles de Guatemala han vuelto para que el tren vuelva a transitar por las vías.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo varias pruebas encabezadas por la locomotora 917 que sorprendió a propios y extraños.

Sin embargo, antes de enfilarse por la vía pública, sufrió inconvenientes con el vagón que transportaba a las autoridades municipales, al presidente Jimmy Morales, su esposa y algunos invitados. 

Este lunes, los trabajadores ferroviarios continúan con las labores para la sustitución de durmientes, los trozos de madera que sirven para que los rieles no se hundan y den soporte al momento que una máquina haga uso de las vías. 

El antiguo puente La Barranquilla, ubicado a un costado del estadio Doroteo Guamuch, es el punto donde hicieron el cambio de durmientes.  

 

Recorrido

Durante el fin de semana, el tren salió para realizar un recorrido de 2.8 kilómetros que partió de Fegua hasta la avenida del Ferrocarril, entre 9 y 10 calles de la zona 1. 

Representantes de Fegua, la Municipalidad de Guatemala, del Gobierno saliente y entrante conocieron los avances que se han realizado previo al lanzamiento al proyecto de Tren Urbano. 

La primera fase de esta propuesta busca comunicar el sector de La Ermita en la zona 6 hacia la 18 calle de la zona 1, por lo que las pruebas y la recuperación de la línea férrea continuará durante las próximas semanas.  

Se tiene previsto que antes de finalizar el 2019 se pueda inaugurar esta primera fase férrea. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar