26/02/2021

  • Guate

Alejandro Giammattei realiza recorrido en el proyecto del tren

  • Por Fredy Hernández
26 de octubre de 2019, 11:10
El presidente electo fue otro de los invitados durante la jornada de limpieza y recorrido del tren. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente electo fue otro de los invitados durante la jornada de limpieza y recorrido del tren. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei se unió a las autoridades de la Municipalidad de Guatemala y de Ferrocarriles de Guatemala para conocer sobre el proyecto de tren urbano. 

Giammattei llegó horas después del primer recorrido que contó con la presencia de Jimmy Morales. 

El presidente electo destacó la importancia de echar a andar la locomotora, ya que perfilará las vías para el Metro-Riel, propuesta que tomará la menos 24 meses para echarse a andar. 

Durante el recorrido, la lluvia se hizo presente. Estas son las imágenes: 

 

  

El presidente electo dijo sentirse emocionado por volver a subirse al tren y describe a la locomotora como "Una Chulada".

Inconvenientes

Durante el primer recorrido, hubo algunos inconvenientes que retrasaron el paseo del tren por las calles de la zona 1. 

Durante los trabajos de maniobras, el vagón en el que se movilizaba el presidente Jimmy Morales se descarriló, por lo que los maquinistas tuvieron que realizar maniobras para desenganchar el vagón y continuar su ruta con tan solo uno de los dos que estaban previstos. 

Luego, el presidente, su esposa y el alcalde Ricardo Quiñónez recorrieron gran parte de la vía donde se han hecho los trabajos de limpieza y descubrimiento de las vías. 

El primer tramo llegó hasta la estación Gerona de la zona 1. Luego volvió a Fegua para cambiar de vagones con el que se realizó el recorrido de Alejandro Giammattei. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar