Los clubes europeos gastaron 7 mil 300 millones de euros en remunerar a sus futbolistas en el 2016. Casi la mitad de ese desembolso, un 42%, corresponde a los equipos de la Premier League. Nueve equipos de la liga inglesa dominan el top 20; sin embargo, el club que más pagó fue el FC Barcelona.
Los azulgranas destinaron 372 millones de euros para pagar a sus futbolistas, unos 65 millones de euros más que el Real Madrid, que invirtió 307 millones. Ambos clubes percibieron 620 millones.
- MIRA TAMBIÉN:
Luego aparece el Manchester United, que empleó 321 millones con unos ingresos de 689 millones de euros, los mayores de Europa, según el informe Club Licensing Benchmarking de la UEFA.
- ADEMÁS:
Messi eleva el presupuesto
El gasto en plantilla del Barcelona, que creció un 9%, representa el 60% de ingresos de la entidad azulgrana y 5.2 veces la media del gasto de los equipos de la liga española. El Barça invirtió más debido a la retribución a Leo Messi. El argentino gana al año 104 millones de euros brutos incluyendo variables.
- RECUERDA:
El Real Madrid gastó 4.3 veces el promedio, ya que los salarios de sus jugadores "solo" crecieron un 6% y consumen prácticamente la mitad (49%) de los ingresos.
- POR SI NO LO VISTE:
Solo la liga francesa presenta entre las grandes una desigualdad en gasto mayor que la española. La partida en salarios del Paris Saint-Germain supone 5.7 veces la media de los 20 equipos que participan en la Ligue 1.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de AS





