01/10/2020

  • Alertas

Bloquean ingreso a Panajachel para evitar contagios de Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de julio de 2020, 07:07
Un grupo de comerciantes bloquea el paso para dirigirse desde Sololá hacia Panajachel. (Foto: Stereo100) 

Un grupo de comerciantes bloquea el paso para dirigirse desde Sololá hacia Panajachel. (Foto: Stereo100) 

Un grupo de personas y comerciantes bloquea el paso por segundo día consecutivo entre Sololá y el municipio de Panajachel, según se constató en videos y fotografías compartidas en redes sociales. 

El alcalde de Panajachel, César Piedrasanta, acordó con líderes comunitarios y comerciantes evitar el ingreso de personas ajenas a ese municipio durante 15 días desde el pasado domingo 28 de junio. 

  • MIRA: 

“Estamos reforzando protocolos para evitar la propagación del coronavirus y por eso durante 15 días evitaremos el ingreso de personas ajenas al lugar”, agregó Piedrasanta, quien señaló que los casos sospechosos han llegado desde Sololá.

Cuatro casos en Panajachel

De acuerdo con la información proporcionada por la iniciativa Laboratorio de Datos de Guatemala, hasta el pasado 19 de junio (última vez que el Ministerio de Salud compartió la información de contagios por municipio), Panajachel registró 4 casos confirmados y no reporta fallecimientos por dicha enfermedad.

Las autoridades de Panajachel no quieren dejar ingresar vehículos desde Sololá, en ese municipio se contabilizan 59 casos de Covid-19, según la información proporcionada por el Laboratorio de Datos de Guatemala.

Información hasta el 19 de junio de 2020. (Foto: Laboratorio de Datos de Guatemala)
Información hasta el 19 de junio de 2020. (Foto: Laboratorio de Datos de Guatemala)

Al 30 de junio el Ministerio de Salud Pública indica que el departamento de Sololá se registran 200 casos en total. Lo que representa el 1.11 por ciento del total de casos en el país. 

*Con información de Stereo 100 y Noti5

Comentar
cerrar