01/12/2020

  • Streaming

Borgen, la serie de política que se viralizó en Netflix

  • Con información de El Observador
26 de octubre de 2020, 20:10
Esta series está pasando por su "efecto Netflix". (Foto: Oficial)

Esta series está pasando por su "efecto Netflix". (Foto: Oficial)

Esta serie danesa se transmitió en televisión 10 años atrás (septiembre de 2010) y ahora se está viralizando gracias al efecto Netflix.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esta es una sociedad envidiada por países europeos como España, donde la trama está siendo muy popular. 

 

 

"Borgen" es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y la oficina del Primer Ministro en Dinamarca. 

Palacio de Christiansborg, Dinamarca. (Foto: oficial)
Palacio de Christiansborg, Dinamarca. (Foto: oficial)

Creada por el productor Adam Price, detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la posición y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se cuestionan mutuamente, a lo largo de tres temporadas y al parecer, viene la cuarta para el año 2022. 

En la línea de House of Cards, Borgen tiene a su favor el realismo de las historias ya que al parecer distintos episodios están basados en figuras y organizaciones de la sociedad de ese país. 

Además narra la historiad euna periodista que sigue investigaciones políticas. (Foto: Oficial)
Además narra la historiad euna periodista que sigue investigaciones políticas. (Foto: Oficial)

También, sigue las vicisitudes de las personas al mando de Dinamarca como los ataques a la oposición, los escándalos políticos, los conflictos diplomáticos, disputas internas ante leyes que son rechazadas por algunos sectores de la población, vigilancias ilegales e incluso la participación de Dinamarca en la guerra de Afganistán. 

Además, sigue la pista de una reportera que a lo largo de la serie desarrolla distintas investigaciones, que a la vez la harán acercarse con el encargado de prensa, la relación entre ambos es un elemento contencioso y despierta una serie de debates éticos. A su vez muestra la relación con sus jefes con los que trabaja en un medio de comunicación público. 

MIRA LOS ADELANTOS:  

 

 

  

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar