15/08/2020

  • Seguridad

Exviceministro capturado es asesor del Congreso

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 09:07
El exviceministro Edgar Aníbal Gómez Escobar (a la derecha) fue capturado por su posible implicación en el caso del Libramiento de Chimaltenango. (Foto: AGN)

El exviceministro Edgar Aníbal Gómez Escobar (a la derecha) fue capturado por su posible implicación en el caso del Libramiento de Chimaltenango. (Foto: AGN)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 17 personas por su posible implicación en un caso de corrupción. Se trata la construcción irregular del proyecto del Libramiento de Chimaltenango, durante la administración de Jimmy Morales.

Entre los capturados está el exviceministro administrativo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Edgar Aníbal Gómez Escobar.

Una publicación de elPeriódico dio a conocer que Gómez labora, actualmente, como asesor financiero del Congreso. En los registros del personal del Legislativo de junio 2020, el exviceministro ocupa el puesto de Profesional III.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las personas que desempeñan ese cargo reciben un salario de Q24 mil. Según el manual de puestos y salarios, para tener este plaza se debe cumplir requisitos como: ética, trabajo en equipo, autocontrol, liderazgo y tener iniciativa.

Entre sus funciones está planificar, ejecutar bajo la coordinación de su jefe inmediato y brindar asesoría. 

Además de apoyar a otros departamentos, elaborar informes, orientar al recurso humano, resguardar copias de cualquier documentación y todas las funciones que le sean asignadas por la Dirección Financiera del Congreso.

Con información de elPeriódico.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar