CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

El carbón activado podría tener un "lado oscuro" para tus dientes

  • Por Soy502
14 de diciembre de 2018, 11:12
El método se ha vuelto viral pero los expertos no están de acuerdo. (Foto: clikisalud.net)

El método se ha vuelto viral pero los expertos no están de acuerdo. (Foto: clikisalud.net)

El carbón activado es un gran aliado para muchas cosas relacionadas a la salud, entre ellas purifica el agua y absorbe sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento, también tiene un uso médico importante en hospitales. 

En redes sociales se puso de moda este ingrediente para blanquear los dientes, quienes lo han probado aseguran que este equilibra el pH de la boca y elimina las caries. 

Pero los expertos en salud bucal aseguran que este no es un método para aclarar la dentadura. 

Macarena Soto, directora de la Clínica Odontológica Hdent en Chile reveló al diario Mercurio que el uso de métodos abrasivos como bicarbonato, limón, cáscara de plátano y el carbón activado "pueden provocar un daño permanente en la dentadura si se utilizan con regularidad, más si se mezclan entre sí". 

Su efecto equivale a usar una lija en los dientes
Macarena Soto
, directora de la Clínica Odontológica Hdent.

La experta afirma que el único método recomendado es el que realiza un odontólogo certificado en un consultorio pues usa métodos que no desgastan la dentadura. 

Es importante aclarar que tampoco es bueno abusar de los blanqueamientos clínicos, además es importante considerar que el color de los dientes no es blanco. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar