La exvicepresidenta Roxana Baldetti y la exintendente de Aduanas, Claudia Azucena Méndez Ascencio, se encontraron en la audiencia donde se ofrecen las pruebas a utilizar en el juicio por el caso La Línea.
Ambas permanecieron privadas de libertad en la cárcel para mujeres Santa Teresa, pero Méndez ahora goza de medidas sustitutivas.

Baldetti fue trasladada a Tribunales por el Sistema Penitenciario (SP) con dos horas y medio de atraso. El juez a cargo Miguel Ángel Gálvez tuvo que ordenar el traslado de la exvicepresidenta, que había solicitado seguir la diligencia a través de videoconferencia.
Baldetti y Méndez únicamente se saludaron con un “buenos días” y cada quien permaneció con sus abogados defensores.
#CasoLaLínea
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 20 de mayo de 2019
¿Qué documento le trasladaría la guardia del Sistema Penitenciario a Roxana Baldetti? @soy_502 pic.twitter.com/ODx1JETJ84
La audiencia
La audiencia es para que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, conozca las pruebas que aportan tanto los fiscales y querellantes así como las acusadas.
La evidencia se utilizará en el juicio a realizarse en una fecha aún no determinada.
El Ministerio Público pidió que se acepte la declaración de 14 testigos entre ellos los testimonios de los colaboradores eficaces, Juan Carlos Monzón y Salvador González.
Roxana Baldetti prefirió que no le quitaran los grilletes para estar en la audiencia de ofrecimiento de prueba del #CasoLaLínea.
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 20 de mayo de 2019
La misma actitud asumía en el juicio que enfrentó por el caso Lago de Amaritlán. @soy_502 pic.twitter.com/CrGJHg2xFp
También la declaración de 7 peritos y la incorporación de 120 documentos entre ellos las Duas (Declaración Única Aduanera) y 153 pruebas materiales donde se presentarán lo incautado en los allanamientos realizados en 2015 cuando surgió el caso.
Edgar Poroj, defensor de Claudia Méndez Ascencio pretende que se acepte la declaración de 12 testigos entre ellos el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Óscar Schaad y la exministra de Gobernación, Eunice Mendizábal.
Graciela Cardona Herrera, defensora de Baldetti ofreció el testimonio de dos personas Jorge Mario de León y José Alejandro Cordón.




