En este mes del amor, algunas parejas compartieron sus aventuras desde el momento en que se conocieron. Aquí te las contamos.
OTRAS NOTICIAS: Lugares icónicos para realizar picnics románticos en Guatemala
El sentimiento de enamorarse no viene con fecha estipulada o de vencimiento, el amor llega cuando tiene que llegar. Y esto lo han vivido en carne propia varias parejas que decidieron contarnos sus historias de amor.
"El amor de mi vida"
Ingrid Hernández, esposa del comediante guatemalteco, Hugo Aldana, compartió con Soy502 como comenzó su historia de amor.
"En 1998 me llamaron para una obra de teatro, allí conocí a Hugo. Comenzamos a salir y con el tiempo nos hicimos novios. Tengo que confesar que él fue el primer amor de mi vida, y el único. Juntos hemos tenido muchas aventuras. Hemos realizamos muchas obras de teatro juntos y eso nos ayudó desde el inicio de la relación porque nos dedicábamos al medio".

"Luego de 3 años de novios nos casamos, viajamos, trabajamos juntos, y nos seguimos amando como ese primer día. Ahora tenemos 3 hijos, a quienes día con día les inculcamos el amor, el respeto y la por lo que les gusta hacer. Afortunadamente, nuestro trabajo nos permiten estar con ellos, quiene tienen la oportunidad de trabajar con nosotros".

Ingrid señala que en marzo cumplirán 23 años de casados.
"Hemos tenido batallas en las que hemos salido gracias al amor que nos tenemos, a la comunicación y a la confianza en nosotros mismos. Lo más importante en una relación es tener a Dios, porque es el amor verdadero".

Lee aquí la historia completa
"Destinados a estar juntos"
"Nosotros nos conocemos desde lo 15 años aproximadamente, vivimos en la misma zona, como a 5 minutos, nos presentaron unos amigos, yo siempre le gusté dice él, nos encontramos en la Universidad, fuimos compañeros de clase y nos hicimos mejores amigos pero cada quien con novios", comienza contando Selene Mejía.

"Yo me cambié de universidad y nos dejamos de ver por siete años, luego nos reencontramos en un concierto, yo acababa de terminar una relación larga y él estaba a punto de irse del país. Esa noche nos reencontramos, me dijo que fuéramos a tomar algo, Me llamó a los días pero se fue de Guatemala, yo lo llamé a su casa y me dijo su papá que ya no iba a regresar, entonces le escribí deseándole lo mejor, en ese tiempo no existía Facebook, Instagram ni WhatsApp".

"Como al año nos reencontramos en un concierto y me contó que había terminado su relación, bailamos esa noche, él se fue temprano y a la semana me llamó, salimos a tomar un café y ahí empezamos a salir. Uno de esos días nos hicimos novios, luego nos casamos y hasta la fecha seguimos juntos".

Lee aquí la historia completa
"Ni la distancia nos ha podido separar"
"Nos conocimos a los 13 años en el colegio y nos hicimos mejores amigos. Al pasar lo meses los dos comenzamos a tener más química y nos hicimos novios. Nuestra única forma de convivir fue siempre en el colegio porque no teníamos permiso, la única persona que sabía de nuestro noviazgo era la mamá de mi novia, quien siempre nos apoyó en todo. Al cumplir 15 años hablé con sus padres para pedir permiso de ser su novio y me abrieron las puertas de su hogar", relata Gamaliel Hernández.

"Seis años después, nuestra relación estaba por sufrir un gran cambio, pues mi novia tenía que irse a otro país por motivos personales. A partir de entonces, hemos mantenido una relación a distancia, lo cual no ha sido nada fácil. Es una relación totalmente diferente a lo que ella y yo estábamos acostumbrados, pero sé que cuando se ama de verdad se puede lograr, porque para el amor no hay nada imposible, gracias a Dios, el año pasado tuve la oportunidad de poder viajar para verla y convivir".

Lee aquí la historia completa
"Un reencuentro nos unió"
Maria José Martínez, catedrática de preprimaria comparte a Soy502 su historia de amor.
"Mi gatito y yo nos conocimos desde pequeños, estudiamos juntos nuestra primaria e íbamos en el mismo busito jaja, si estábamos pequeños nos encontrábamos en tercero primaria, y pues nos enamoramos ahí, sin embargo, la relación no prosperó, porque él se mudó y yo como no tenía mayor interacción en ese entonces con el celular, solo lo dejé de ver".

"Ahí sí que nos enamoramos de pequeños y nos volvimos a encontrar de grandes, él me pudo localizar y empezamos a platicar, luego empezamos a tener citas, a salir de manera muy romántica. En nuestra primera cita fue que fuimos a ver unas luces navideñas, fue muy lindo nuestro primer reencuentro después de 18 años aproximadamente. Desde el primer momento se sintió la conexión que desde hace años sentíamos y hasta ahora somos felices".

Lee aquí la historia completa
"Mi persona favorita"
"Mi novio se llama Sebastián Archa pero para mí es mi MPF=Mi persona favorita, lo más importante en una relación es lo recíproco, pero entre las cosas que impactan en este mundo es también poder coincidir solo con una persona habiendo tantas. En esta historia no todo es perfecto, pero sí honesto", cuenta Jemima Caal.
"Conocí a mi persona favorita en marzo del año 2020, pero como todos saben ese tiempo fue super difícil por el covid-19, el contacto con las personas todo era difícil y diferente…pero resulta que mi compañero de trabajo era excompañero de estudios de él, entonces él se dedicó a darle información como mi número de teléfono".
"Después de un tiempo yo lo empecé a seguir en Instagram y tuve la necesidad de pedirle un favor, pero para ese tiempo ya había pasado 1 año, el quiso ayudarme y desde nuestro nuevo reencuentro no dejamos de hablar, nuestra primera cita fue en una taquería y luego me llevó a tomar café a su casa. su papá ya sabía de mi porque todos los días él le contaba que no sabia cómo hacer para enamorarme.

Jemima añade que cumplirán 3 años de estar juntos, compartiendo tantas cosas juntos y cumpliendo sus próximas metas.
Lee aquí la historia completa
Y tú, ¿tienes una historia de amor?