El lunes, paramédicos trasladaron a varios estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) en San José Pinula a centros asistenciales, debido a diversos cuadros de intoxicación.
A pesar de que los jóvenes ya se encuentran bien, las diferentes versiones de lo que consumieron han consternado a los padres y a los propios maestros del recinto educativo.

- MIRA...
Según los Bomberos Voluntarios, varios de los menores presentaban vértigo, náuseas y "desesperación". Asimismo, los alumnos les informaron haber comido chicles a la salida de su horario de clases.
Tres pacientes fueron atendidos en un centro asistencial de la localidad, mientras otros nueve fueron movilizados al Hospital General San Juan de Dios, de donde la mayoría egresó después de las 22:00 horas.
#EMERGENCIASCVCB122@BVoluntariosGT de las compañías 127.69 y central auxilian a varios estudiantes del INEB de la Aldea San Luis Puerta Negra San José Pínula, que tenia síntomas de intoxicación tras haber ingerido chicles, fueron llevados a la emergencia del HG pic.twitter.com/WO78hNjNJi
Según información de ese lugar, algunos menores dijeron haber comido tostadas y otros insistían en que ingirieron chicles en mal estado.
El reporte oficial del Hospital General indica que los estudiantes presentaban síndrome de ansiedad y complicaciones estomacales por consumo de una sustancia desconocida.
- TAMBIÉN...
Los padres de familia se mostraron sorprendidos en el centro asistencial y dijeron que algunas ventas que se mantienen afuera del INEB comercializan productos caducados.






