01/10/2020

  • Fútbol internacional

¡Dramático! Chile eliminó en penales a Colombia en Copa América

  • Por Soy502
28 de junio de 2019, 19:06
Chile eliminó a Colombia de la Copa América 2019 en la definición de penaltis. (Foto: AFP)

Chile eliminó a Colombia de la Copa América 2019 en la definición de penaltis. (Foto: AFP)

Chile venció en penaltis a Colombia y avanzó a semifinales de la Copa América 2019. Los andinos esperan rival de la otra llave entre Perú y Uruguay.

En un partido muy peleado, de poco fútbol y mucho roce en el medio campo, colombianos y chilenos, estuvieron más preocupados por defender y muy poco por atacar, por lo que durante los 90 minutos reglamentarios terminaron con el 0-0.

Sobre el minuto 16, el video arbitraje (VAR) le negó la anotación a los chilenos por un fuera de juego en la acción que inició la jugada.

Ya en la segunda mitad, el árbitro argentino Pitana, y el VAR le negaron de nuevo el gol a Chile, está vez por una mano dentro del área en la jugada que derivó en el remate de Arturo Vidal.

  • ASÍ ERRÓ EL COLOMBIANO

Colombia intentó con sus armas, pero no consiguió una anotación para hacer la diferencia. Tras los 94 minutos de juego, el ganador del duelo se definió desde los penaltis, donde se impuso Chile.

James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina anotaron su penalti. Sin embargo, el quinto tirador: William Tesillo, erró y todo terminó.

Por Chile anotaron: Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charle Aránguiz y finalmente Alexis Sánchez marcó el quinto y definitivo y los chilenos avanzaron.

Comentar
cerrar