Aunque para algunos expertos solo se trata de una iniciativa de marketing, Apple reconoció que ha vuelto más lento el funcionamiento de los iPhones antiguos con nuevas versiones de iOS para evitar que las baterías dejen de funcionar sin aviso.
La medida ha generado disgustos en los usuarios quienes cuestionan la falta de explicación de la función de gestión de batería y las fallas del nuevo iOS.
La degradación de las baterías se debe a que, si bien, el ión-litio carga rápido y tiene un diseño compacto, es volátil y se degrada rápido. En este caso, Apple dice que sus dispositivos deberían durar por lo menos 500 ciclos de carga.
Pero, ¿cómo saber si la batería del móvil está comprometida? Si has tienes una versión de iOS posterior al 10.2.1 o 11.2 y tienes un iPhone 6, 6S, SE y 7, Apple ya ha ralentizado tu dispositivo.
- LEE TAMBIÉN...
También existen aplicaciones que permiten analizar la salud de la batería. En el caso de la empresa Geekbenck, que descubrió que que los CPU tenían un poder de procesamiento más lento, ofrece una app de un dólar que ayuda a identificar el problema.
Cabe destacar que no se puede reparar la batería de un smartphone y que la única alternativa es reemplazarla.
- RECUERDA...
De esa cuenta, Apple cuenta con servicio de cambio de baterías y aunque la calidad será garantizada, cuesta cerca de 79 dólares. También existen tiendas de móviles que hace lo mismo por un costo menor, pero pueden tener deficiencias como la falta de adhesivos resistentes al agua.
- PUEDE INTERESARTE...
Finalmente, puedes optar por hacer tu propio cambio de batería, pero debes tener la capacidad de moverte dentro de un iPhone sin romperlo. Tom’s Guide afirma que por un tiempo limitado, Amazon está ofreciendo kits de reemplazo con un descuento del 40%.
* Con información de Gizmodo






