26/01/2023

El delincuente guatemalteco que fue condenado a más de 300 años de prisión

  • Por Dulce Rivera
29 de noviembre de 2022, 15:43
Al menos 68 integrantes del Barrio 18 fueron condenados a varios años de prisión. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Al menos 68 integrantes del Barrio 18 fueron condenados a varios años de prisión. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Un Tribunal emitió sentencia condenatoria en contra de 68 integrantes del barrio 18, uno de ellos fue enviado a prisión por más de 300 años. 

TE INTERESA: El pandillero condenado a casi 100 años de prisión por varios delitos

La Fiscalía de delitos contra la vida del Ministerio Público informó sobre la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Primero de Sentencia Penal en contra de 68 personas que integran la pandilla del Barrio 18. 

A estos integrantes se les atribuyen varios hechos delictivos como asesinatos, extorsión, conspiración y asociación ilícita. Uno de ellos, quien se presume es el líder de la clica fue sentenciado a más de 300 años. 

El condenado a más de 300 años

Luis Felipe Sarceño Jiménez, alias "Atrevido" y/o "Gloria Trevi" recibió una condena de 317 años y 4 meses de prisión por los delitos de  asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, asesinato y obstrucción extorsiva del tránsito.

Los 317 años de prisión son por varios hechos cometidos, entre ellos: por intentar asesinar a una mujer recibió 25 años; por conspirar para asesinar a tres pilotos de buses 75 años; por conspirar para asesinar a un rival 25 años más, por asesinato de un hombre 25 años, por asesinato en grado de tentativa de 6 personas 105 años más; por extorsionar 8 años; por asesinato de un piloto de mototaxi 35 años, entre otros hechos. 

Las otras condenas 

Jorge Alberto Ortiz Mazariegos y/o José Alberto Ortiz Mazariegos, alias "Perica", "Mounstro" y "Espectro", por asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y asesinato pasará en prisión 282 años. 

Edy Geovany Marroquín Pérez, Óscar Eduardo Aroche Argueta y Brayan Rodolfo Moisés Donado Lara, alias "Nigga", recibieron 108 años por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer el asesinato de diversas personas.

José Braillan Girón Reyes, alias "Chopo", 73 años y 8 meses por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Víctor Hugo Pineda Rivas, alias "Fanthom"; Obdulio Pirir Miranda, alias "Dulio" o "D", y Carlos David Chacón López, alias "Drimmer", 46 años y 4 meses por los delitos de asociación ilícita, extorsión y conspiración para cometer asesinato.

Cristian Humberto Guillén Velásquez, alias "Scrash", 43 años por asociación ilícita y asesinato.

Marco Antonio Alay Aguilar, alias "Shadow"; Wílmer Francisco Tasej Tum, alias "Panzón"; Flavio Alexander Ortíz Rivera e Ismael Rodas Morales, 32 años por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato.

El resto de la estructura recibió condenas desde 3 hasta 20 años de prisión, todos relacionados con delitos a asesinato, extorsión y asociación ilícita. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar