26/09/2020

  • Política

Descubren contrataciones de última hora que costarán Q2 millones

  • Por Jessica Gramajo
16 de enero de 2020, 12:01
Dentro del Ministerio de Desarrollo Social se realizaron contrataciones de última hora que costarán 2 millones de quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

Dentro del Ministerio de Desarrollo Social se realizaron contrataciones de última hora que costarán 2 millones de quetzales. (Foto: Archivo/Soy502)

No han terminado de sentarse en sus escritorios y los nuevos funcionarios del Gobierno de Alejandro Giammattei ya han empezado a encontrar varias irregularidades. Uno de los casos más notorios ha sido el del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en donde se localizaron varias contrataciones de última hora que costarían al erario público cerca de 2 millones de quetzales.

El Mides, dirigido hasta el 14 de enero por Carlos Velásquez, realizó varios despidos durante los últimos tres meses de su gestión, pero así como destituyó, también realizó varias contrataciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La sorpresa

Raúl Romero, quien asumió como Ministro, informó que tuvieron información de estas contrataciones por lo que, desde el primer momento que llegaron al Mides, solicitaron información acerca del personal y se encontraron con una gran sorpresa.

"En los últimos días de diciembre (de 2019) y en los primeros de enero de este año aumentaron esas contrataciones. Sólo durante el último fin de semana, previo a la transmisión de mando se hizo la contratación de 68 personas en el renglón de consultorías de enero a marzo y el pago de esos salarios ascendería a 2 millones de quetzales", detalló Romero.

El ministro explicó que harán un análisis para determinar si las plazas que otorgaron realmente tienen alguna función importante para el Estado, ya que hasta el momento desconocen los términos de referencia con las que se realizaron los contratos. 

"Tenemos qué conocer si se justifican los términos de contratación y si no se justifican quiénes son las personas contratadas, los perfiles que tienen y cuál es el producto", detalló, luego de ellos se determinará si amerita rescindir el contrato.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar