Este síntoma de las nuevas variantes del Covid-19 podría afectar más a los hombres.
OTRAS NOTICIAS: El alarmante hallazgo sobre la subvariante BA.5 de Ómicron
Una investigación realizada por King's College de Londres, misma que ha sido respaldada por el sistema de salud de ese país y por la aplicación de Reino Unido denominada "Zoe Covid", ha revelado estadísticas altas sobre la identificación de un signo que se ha vuelto común entre las nueva variantes del Covid-19.
Según el estudio científico que se le realizó a 17,500 personas contagiadas con la variante Centaurus y la subvariante BA.5 de Ómicron, se logró determinar que el 40% presentaron problemas de coriza, el nuevo síntoma detectado.

El nuevo padecimiento
El artículo detalla que los afectados fueron más hombres que mujeres. Se trata de una rinitis aguda, esta provoca inflamación de la mucosa de la nariz y se manifiesta con sequedad nasal, estornudos continuos, secreción constante y obstrucción de los conductos.
Los especialistas explicaron en su estudio que a la hora de tratarlo debe tenerse cierto cuidado, para que no se derive una sinusitis. Este síntoma podría duran entre dos y tres días, aseguraron.
Asimismo, resaltaron que los síntomas del virus original del SARS-CoV-2 y de variantes previo a la aparición de Ómicron son más notorias y se logran identificar.
Pero, las tendencias han cambiado tras la aparición de las subvariantes de Ómicron que ya prevalece en más de 60 países, y con la de Centaurus que ya ha sido detectada en 12 países.
*Con información de La Sexta.