El cantante puertorriqueño Daddy Yankee pide que declaren en "desacato" a su esposa y cuñada.
EN CONTEXTO: Daddy Yankee anuncia su divorcio
El puertorriqueño Daddy Yankee solicitó nuevamente este viernes 27 de diciembre, al juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan en Puerto Rico, que declare en "desacato" a su esposa Mireddys González y a su cuñada Ayeicha González por incumplir un acuerdo judicial.
El conflicto legal surge por un litigio relacionado con las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc. Según se alega, a mediados de diciembre, las hermanas González habrían transferido un total de 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas a sus cuentas personales, sin el conocimiento ni la autorización del artista.
La noche del viernes, la defensa del artista presentó una nueva moción urgente solicitando el reconocimiento de un incumplimiento reiterado por parte de las demandadas. Esto siguió a una vista celebrada por la tarde, derivada de una moción inicial presentada esa misma mañana, en la que los abogados de Daddy Yankee acusaron a las hermanas González de no asistir a una reunión previamente acordada entre las partes.
Esposa y cuñada deben otorgar acceso a Daddy Yankee
En esta segunda moción, se exigió a las demandadas que enviaran su renuncia formal a todas las posiciones corporativas que ocupaban y otorgaran al cantante acceso digital a las entidades involucradas.
Sin embargo, según los abogados de Raymond Ayala Rodríguez nombre real del artista, aunque las demandadas presentaron su certificación de renuncia, los documentos no cumplían con los requisitos estipulados, ya que no incluían los accesos ni los elementos corporativos necesarios.
"En resumen, no se cumplió completamente con la orden del Tribunal", afirmó la defensa de Daddy Yankee. Por ello, solicitaron al juez que se reconociera la moción como válida.
La fecha límite es el 31 de diciembre
Además, el juez otorgó a las demandadas hasta el 31 de diciembre para proporcionar el resto de la documentación requerida, incluyendo el acceso a las cuentas digitales de las corporaciones.
La semana pasada, Daddy Yankee y las hermanas González habían acordado que el artista sería el "único oficial y representante" de las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc. También se estableció que 75 millones de dólares permanecerían congelados durante 30 días.