21/06/2021

  • Seguridad y justicia

Amarran y asaltan a familia en ruta hacia el volcán de Agua

  • Por Fredy Hernández
13 de mayo de 2021, 10:05
La familia buscaba llegar a la cima del volcán de Agua, pero su travesía no pudo ser completada debido a la delincuencia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La familia buscaba llegar a la cima del volcán de Agua, pero su travesía no pudo ser completada debido a la delincuencia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Cuatro integrantes de una familia que buscaban ascender el volcán de Agua, fueron asaltados y atados en distintas partes de la ruta de ascenso.

RUTA PELIGROSA: Asaltan a turistas durante ascenso en el Volcán de Agua

De acuerdo con la información de medios locales, cuatro personas fueron interceptadas por desconocidos que los separaron para quitarles sus pertenencias y dejarlos en distintos puntos a inmediaciones de Santa María de Jesús.

Las víctimas informaron a las autoridades que cuando empezaban el ascenso, los delincuentes aparecieron por distintos puntos y no pudieron escapar hacia un lugar seguro.

Al ser copados, los montañistas fueron atados a árboles mientras los despojaban de sus artículos de valor.

Tras varios minutos del incidente, algunos vecinos escucharon los gritos de auxilio por lo que avisaron a las autoridades para brindar apoyo a las víctimas.

En varias ocasiones se han reportado robos en la ruta de ascenso a este coloso, por lo que se han lanzado advertencias a los montañistas para evitar el ascenso al volcán de Agua debido a grupos delincuenciales que operan en la zona.

Comentar
cerrar