06/07/2022

Los detalles de los vuelos que te llevarán a los parques del Irtra

  • Por Verónica Gamboa
11 de junio de 2022, 16:26
Estos son los detalles de los vuelos que saldrán desde la Ciudad de Guatemala hacia el departamento de Retalhuleu. (Foto: Irtra)

Estos son los detalles de los vuelos que saldrán desde la Ciudad de Guatemala hacia el departamento de Retalhuleu. (Foto: Irtra)

Desde el próximo 22 de junio, los turistas podrán viajar a los parques del Irtra por la vía aérea, en TAG Airlines.

EN CONTEXTO: ¿Qué costo tendrán y a qué hora saldrán los vuelos hacia el Irtra de Retalhuleu?

Si estas pensando en tomarte unas vacaciones y viajar a los parques del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), ubicados en el departamento de Retalhuleu, ahora podrás hacerlo por la vía aérea. 

Esto después de que la aerolínea guatemalteca TAG Airlines diera a conocer que iniciarán operaciones con una nueva ruta que saldrá desde la Ciudad de Guatemala hacia los parques del Irtra, en el departamento antes mencionado. 

Los vuelos estarán disponibles a partir del próximo 22 de junio por una tarifa de 99 dólares (Q762.59) por persona, que incluye ida y vuelta, informó TAG Airlines. 

Además, los turistas que viajen entre el 22 de junio y el 1 de julio obtendrán la promoción que incluye brazaletes para Xejuyup y Xetulul. Así como un menú de comida rápida en el restaurante "Los Bucaneros", en Xetulul. 

 

 

Horarios de vuelos 

Se tiene previsto que los vuelos desde la Ciudad de Guatemala hacia Retalhuleu estén disponibles de lunes a domingo en distintos horarios. De lunes a viernes, los pasajeros podrán salir a las 12:30 horas y llegar a las 13:30 a ese departamento. 

En tanto, que la salida de Retalhuleu hacia Guatemala será a las 14:00 horas y llegará a la Ciudad de Guatemala a las 15:30 horas. En el caso de los sábados y los domingos, la salida de la capital será a las 09:30 horas y llegada a Retalhuleu a las 10:30.

Para el regreso los fines de semana, los vuelos saldrán de Retalhuleu a las 11:00 horas y se prevé que arriben a la Ciudad de Guatemala a las 12:00 horas. 

Miles de turistas visitan Retalhuleu

De acuerdo con Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, desde hace varios años se había intentado abrir la ruta aérea para que los turistas pudieran llegar a ese departamento por la vía aérea.

"Hoy estoy muy contento de estar aquí, porque al fin se logra hacer este vuelo. Nosotros hemos estado tratando que se nos autorice usar el aeropuerto de Retalhuleu y tener como mandar gente de Guatemala a Retalhuelu por la vía aérea", indicó Castillo Sinibaldi. 

Según Castillo Sinibaldi, los parques del Irtra en ese departamento son visitados por aproximadamente 2.5 millones de personas y que cuentan con un hotel con más de 800 habitaciones.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que el departamento de Retalhuleu recibió más de 6 mil visitantes extranjeros y se estima que con esta nueva ruta se incremente el número de viajeros. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar