• Vida

El Día Mundial del Malbec se degusta en Guatemala

  • Por Magui Medina, Content Marketing Soy502

"El Malbec es como Gardel: dicen que nació en Francia, pero se hizo famoso en Argentina", explica Walter González, coordinador del Malbec World Day en Guatemala. Es el cuarto año consecutivo que se celebra dicho evento, esta vez bajo el lema: "Malbec Argentino: You Know me and you don´t". Se expondrán más de 80 Malbecs para paladares variados. 

Aunque el Día Mundial del Malbec se conmemora cada 17 de abril, en Guatemala la cita imperdible para los amantes de la cepa insignia del país sudamericano es el miércoles 25 de abril, a partir de las 19 horas, en Plaza La Noria de la zona 14.

El costo del evento es de Q.120 en preventa (Tikklife) y Q.150 en taquilla. Con la entrada los asistentes recibirán un copa de vino conmemorativa y 10 tickets para degustación.  

Más del 80% del Malbec que se consume en el mundo sale de la Argentina
Walter González
, coordinador del Malbec World Day en Guatemala.

¿Cómo es la uva Malbec? 

Es un vino frutal, recuerda a la ciruela, al tabaco y, en ocasiones, al chocolate. "Es una cepa de una diversidad muy amplia que encontró su tierra en varias regiones de Argentina. Pasa algo similar al café en Guatemala, cada región tiene un sabor particular", puntualizó González. 

Aunque el más conocido es el que se cosecha en Mendoza, el Malbec argentino se hace desde la provincia de Salta hasta La Patagonia. En la actualidad, se importan al país al menos 80 variedades del vino sudamericano. 

El evento espera a los amantes del vino y a quienes quieran aprender más de la cepa, en un evento que reúne a sumilleres y a las personas que más saben de Malbec en el país. 

19 de abril de 2018, 22:04

Comentar
cerrar