10/08/2020

  • Tecnología

Dispositivos guardan tu información aunque lo borres todo

  • Por Soy502
28 de octubre de 2019, 16:10
Los archivos que se guardan o las contraseñas que se introducen en las múltiples plataformas del aparato tienen una vida casi eterna (Foto: Elpaís)

Los archivos que se guardan o las contraseñas que se introducen en las múltiples plataformas del aparato tienen una vida casi eterna (Foto: Elpaís)

Un estudio demuestra que borrar los archivos y el historial no basta para mantener la privacidad.

La caja fuerte de 100 dispositivos ha resultado ser una ventana abierta sobre la intimidad del usuario. Los archivos que se guardan o las contraseñas que se introducen en las múltiples plataformas del aparato tienen una vida casi eterna si no se restaura el sistema como es debido.

La Asociación Nacional sobre la Destrucción de Información de Estados Unidos (NAID, por sus siglas en Inglés) ha analizado el contenido de 250 dispositivos, entre ellos discos duros, tabletas y móviles de segunda mano disponibles en el mercado. El estudio revela que dos de cada cinco (el 40%) tenían información personal del antiguo propietario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Una nota del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) explica que entre la información recuperada había cuentas de usuario, contraseñas, fotografías, vídeos, números de tarjetas de crédito, los contactos y algunas facturas.

Ruth García, técnico de área de ciudadanos del Incibe, sostiene que es importante eliminar todas las cuentas del móvil y el historial de Internet antes de deshacerse de él o venderlo a terceras personas.

El caso más probable es que se proceda a una restauración de fábrica del teléfono, pero incluso así, las contraseñas de Whatsapp y Facebook pueden ser rescatadas, según demostraron científicos de la Universidad de Cambridge hace cuatro años.

*Con información de ElPaís

Comentar
cerrar