10/08/2020

  • Tecnología

Introducen uno de los mayores cambios en el buscador de Google

  • Por Soy502
27 de octubre de 2019, 14:10
Este cambio sin duda facilitará la información para muchos (Imagen: Captura de pantalla)

Este cambio sin duda facilitará la información para muchos (Imagen: Captura de pantalla)

Google busca superarse a sí mismo y añade más inteligencia al buscador que millones de personas utilizan alrededor del mundo para resolver, desde la duda más sencilla hasta la más compleja.

En 2019, la búsqueda "2019 viajar de Brasil a Estados Unidos hace falta visado" devolvía un artículo acerca de cómo viajar a Brasil desde Estados Unidos (respuesta totalmente incorrecta). Lo que sucedía es que el buscador no entendía la importancia de la preposición "a", en la frase.

Esta confusión no volverá a pasar con la nueva herramienta que implementarán, conocida como BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers)

Se trata de una red neuronal de código abierto, entrenada por Google para procesar de forma más efectiva la manera en que nos expresamos.

Con los últimos avances de nuestro equipo de investigadores en la ciencia de la comprensión del lenguaje, que ha sido posible gracias al aprendizaje automático, estamos mejorando significativamente la forma en que entendemos las consultas
Pandu Nayak
, vicepresidente de Google Search

TAMBIÉN:

Comentar
cerrar