19/10/2021

Dollarcity retira agua oxigenada del IGSS que vendían por error

  • Por Jessica Gramajo
10 de septiembre de 2021, 06:00
Agua oxigenada del IGSS y de MSPAS estaba siendo vendida en las tiendas de Dollarcity. (Foto: Wilder López/Soy502)

Agua oxigenada del IGSS y de MSPAS estaba siendo vendida en las tiendas de Dollarcity. (Foto: Wilder López/Soy502)

La empresa Dollarcity informó que ya retiró todo el producto del IGSS y del MSPAS que estaba a la venta en sus góndolas por un error del distribuidor.

EN CONTEXTO: Denuncian venta de medicina del IGSS en Dollarcity

REACCIONES: Laboratorio que distribuyó medicina del IGSS ofrece disculpa pública

El problema inició luego que en redes sociales se diera a conocer la venta de agua oxigenada con etiqueta de "prohibida su venta" del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Ministerio de Salud (MSPAS), lo que causó indignación de la población.

dollarcity, agua oxigenada, igss

A través de una conferencia de prensa virtual, representantes de Dollarcity informaron que hicieron una revisión del producto en sus 72 tiendas ubicadas en 15 departamentos de Guatemala y sólo localizaron 28 botellas en Las Américas, que representan el 0.1% de producto que venden en una semana.

Marcela Cuéllar, directora de Proyectos de Dollarcity, explicó que las autoridades del MSPAS se acercaron a la tienda a realizar una revisión de lo ocurrido y levantaron un acta. "Es de nuestro interés completo solventar el problema", señaló.

Además, informó que se localizaron únicamente 24 envases de agua oxigenada y después de la denuncia, inmediatamente fueron retirados.

"Fue un error involuntario", aseguró Cuéllar. "El volumen de artículos despachados de la bodega central a las tiendas de Dollarcity contribuyó a que los colaboradores no detectaran la situación, además porque resulta inimaginable el hecho debido a que es un producto que se ha adquirido por años".

dollarcity, agua oxigenada, igss

Cuéllar comentó que desconocen si alguna persona adquirió el producto mal etiquetado, mientras que el laboratorio distribuidor informó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado a pedir cambio del producto.

"Hemos auditado cuidadosamente todos los frascos de agua oxigenada que estaban en las tiendas del país y en la bodega general, y reiteramos que únicamente se encontraron 24 unidades", insistieron.

Además, extendieron una "sincera disculpa" por el inconveniente, que "definitivamente responde a un error humano en el despacho por parte del proveedor".

Igualmente aseguraron que ya se pudieron en contacto con las autoridades guatemaltecas para esclarecer cualquier situación lo antes posibles y están abiertos a brindar cualquier información o documentación que se requiera.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar