13/08/2020

  • Vida

Dormir más de nueve horas puede provocar esta grave enfermedad

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2019, 06:12
Dormir por más tiempo puede causar daños. (Foto: pxhere)

Dormir por más tiempo puede causar daños. (Foto: pxhere)

Un accidente cerebrovascular es quizá una de las condiciones más temibles por las consecuencias incapacitantes que, a menudo, acarrea.

Según algunos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada 40 segundos una persona en Estados Unidos sufre un evento de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Una investigación reveló que dormir más de nueve horas incrementa el peligro de sufrir un derrame cerebral, así como realizar siestas largas durante el día.

El estudio monitoreó por 6 años la salud y hábitos de sueño de 31,750 personas, esto sacó a luz que existe un vínculo entre los accidentes cerebro vasculares y las horas de sueño diurnas y nocturnas.

 

 

La investigación publicada en la revista especializada Neurology, encontró que dormir nueve o más horas por la noche incrementa un 23 por ciento las probabilidades de sufrir un derrame cerebral, en comparación con quienes duermen menos de ocho horas cada noche. De la misma manera, las siestas regulares de más de 90 minutos de duración aumentan el riego en un 25 por ciento.

El doctor Xiaomin Zhang, autor del estudio involucró a adultos sanos en China con 62 años de edad en promedio y en base a esto señaló que “se necesita más investigación para comprender cómo tomar siestas largas y dormir más horas por la noche puede estar relacionado con un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular”.

 

 

La calidad de sueño también es un factor importante, pues quienes duermen mal tienen un 29 por ciento más de posibilidades de sufrir un derrame cerebral en comparación con quienes duermen bien.

En Estados Unidos, los accidentes cerebrovasculares afectan a unas 795,000 personas cada año; de ellas, unas 140,000 mueren. Entre los factores que incrementan el riesgo de padecer estos incidentes se encuentran la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, el tabaquismo y los niveles altos de colesterol.

Tomado de La Opinión

Comentar
cerrar