El empresario guatemalteco llevaba décadas viviendo en suelo estadounidense. Recientemente retornó al país para ser parte de una actividad, sin imaginar que ya no volvería con vida a su hogar.
OTRAS NOTICIAS: Lamentan muerte de DJ y bailarina guatemalteca
Edgar Esquivel era un reconocido empresario guatemalteco que desde 1985 residía en Estados Unidos. Ahí, ganó popularidad con su restaurante bar "Puerto Barrios", ubicado en Chambers St.
El hombre de negocios visitaba con frecuencia su tierra natal. Sin embargo, recientemente sin imaginarlo llevó a cabo su último viaje en suelo guatemalteco.
Y es que Esquivel decidió arribar al país el fin de semana pasado para ser parte de la feria de Agua Blanca en Jutiapa, pero todo terminó en tragedia.
El medio extranjero The Trentonian reveló que el empresario fue atacado con un arma de fuego, recibiendo un impacto en la cabeza. Aunque bomberos acudieron para auxiliarlo, este falleció en la ambulancia.
Según detallaron testigos al medio, Esquivel y un sujeto compartían bebidas alcohólicas cuando de un momento a otro iniciaron a discutir. Uno de ellos sacó una pistola y atacó al empresario.
Por este hecho fue capturado un hombre, quien es el primer sospechoso de haber dado muerte al empresario. Por su parte, Soy502 consultó con la Policía Nacional Civil (PNC) para conocer más detalles, pero no han brindado una respuesta.
Conocido por salvar vidas
Edgar Esquivel no era conocido solo por su negocio de comida. También es recordado por haber salvado la vida de cuatro personas en julio de 2011 durante un accidente automovilístico.
La víctima Brenda Charcalla, junto a sus dos hijos y un amigo de la familia fueron salvados por el guatemalteco en una carretera interestatal de Virginia; los cuatro fueron sacados del vehículo por él antes de que este explotara, detalla The Trentonian.
Por ello, su muerte ha consternado a su comunidad en Puerto Barrios, Izabal, así como a sus seres queridos y allegados en Estados Unidos, donde por años formó una trayectoria exitosa en el mundo empresarial.