22/05/2022

¿En qué consiste la enfermedad que padece Jada Pinkett, esposa de Will Smith?

  • Con información de Heraldo México
28 de marzo de 2022, 11:24
Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, fue blanco de burlas por el presentador Chris Rock durante la entrega de los Oscar. (Foto: AFP) 

Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, fue blanco de burlas por el presentador Chris Rock durante la entrega de los Oscar. (Foto: AFP) 

Jada Pinkett fue motivo de burlas durante los Oscar por su pérdida de cabello, burlas que no perdonó su esposo, el actor Will Smith.

OTRAS NOTICIAS: ¿Chris Rock presentará cargos contra Will Smith por golpearlo en los Oscar?

En la pasada edición de los 94 Premios Oscar, Will Smith protagonizó un momento de tensión cuando subió al escenario para golpear al presentador y comediante Chris Rock, luego que éste hiciera una "broma" sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith. 

Chris Rock bromeó con otras celebridades, pero lo que enojó a Will Smith fue cuando comparó el cabello corto de su esposa con el personaje de Demi Moore en la cinta “G.I. Jane”, pues en esta la actriz aparece rapada. 

La "broma" no fue del agrado de Jada Pinkett, quien ha hablado en más de una ocasión sobre la lucha que ha enfrentado por su enfermedad y que la llevó a tomar la decisión de raparse la cabeza luciendo un look único que la ha caracterizado. 

 

 

En diciembre del 2021, Jada decidió compartir en sus redes sociales el motivo por el que se rapó la cabeza, pues no quería que surgieran especulaciones sobre los motivos que la llevaron a hacerlo. 

"Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así”, escribió Jada. 

También en el 2018 para una entrevista al programa “Red Table Talk” la también actriz habló el momento en que comenzó a perder su cabello. “No es fácil de afrontar (…) Estoy luchando contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de cabello en mis manos”. 

 

 

¿Qué es la alopecia? 

La alopecia es la pérdida de cabello que se puede presentar tanto en el cuero cabelludo como en otras partes del cuerpo de manera temporal o permanente.

De acuerdo al sitio, Medline Plus, la alopecia es una enfermedad del sistema inmune que, "ataca y destruye por error los folículos pilotos sanos". 

Se considera hereditaria, pero hay casos en los que aparece después de un evento importante de la vida, como un traumatismo o embarazo. 

El principal síntoma de la alopecia es la caída del cabello, sobre todo en el cuero cabelludo, aunque quienes la tienen también pueden presentar ardor y picazón. 

En algunos casos la alopecia desaparece luego de un tiempo y el cabello vuelve a crecer, pero para los casos más intensos se recomienda un tratamiento que puede incluir inyecciones de esteroides bajo la superficie de la piel, medicamos aplicados directamente o terapia de los ultravioleta. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar