• Economía

Repite: no soy impuntual, estos consejos me sirvieron

  • Por Soy502
Llegar tarde significa proyectar una imagen de ser alguien con poca formalidad y seriedad. (Foto Pixabay)

Llegar tarde significa proyectar una imagen de ser alguien con poca formalidad y seriedad. (Foto Pixabay)

Tienes una entrevista laboral o de negocios, y la primera impresión que tienen de ti es que llegaste tarde... esa no es una buena carta de presentación. No importa cual sea el motivo de tu cita, la impuntualidad se convierte en una ofensa casi imperdonable.

Llegar tarde significa proyectar una imagen de ser alguien poco formal y serio, que no toma su trabajo en serio y que considera que su tiempo vale más que el de los demás.

Para muchas personas llegar tarde a toda actividad es el pan de cada día. La mayoría de veces se debe a un problema de cálculo: somos demasiado optimistas para predecir el tiempo que nos tomará salir, o el tiempo que vamos a tardar en llegar a la cita.

¿Se puede corregir este problema?. La respuesta es sí, solo se debe tomar nota de estos consejos.

  • POR SI NO LO VISTE

¿Por qué eres impuntual?

Lo primero es detectar el error y reconocerlo. ¿Eres impuntual?, por qué. En qué utilizas el tiempo antes de salir. Localizar el problema es el primer paso para solucionarlo.

Adelantar el reloj

Este consejo es todo un clásico, adelantar el reloj 10 minutos es una manera de autoengañarnos y llegar antes a cada lugar. Le funciona a algunos, inténtalo.

Planea llegar siempre 10 minutos antes

Los 10 minutos que has adelantado el reloj más los 10 minutos de antelación con los que debes planear tus salidas te dan una ventaja de 20 minutos. Este margen de error te ayudara a solucionar problemas externos, como el trafico, la falta de transporte o algún documento que hayas olvidado al salir.

No planees actividades a las cuales no puedas llegar

Si en tu día tienes tiempo para atender tres compromisos, no te comprometas a cuatro. Es preferible que pospongas algunas de tus citas si prevés que no vas a llegar a tiempo o que vas a cancelar a última hora.

Utiliza alarmas

Las alarmas son tu mejores aliadas en tu ruta hacia el éxito. Planifica con tiempo extra y pon una alarma para cada momento: a qué hora te tienes que levantar, a qué hora debes estar saliendo de casa, a qué hora debes estar moviéndote para llegar a tu próxima cita. Eso sí, "no se vale posponer 10 minutos”.

Deja preparado todo lo necesario

¿Cuántas veces te ha pasado que has tenido que volver a casa porque dejaste algo importante? Lo ideal es que te prepares un día antes; desde la ropa que te vas a poner hasta los dispositivos que tengas que llevar: laptop, tablet, memoria USB (con suficiente batería).

Y si eres de los que siempre olvida algo, déjalo en un sitio visible, junto a las llaves o junto a la puerta.

*Con información de Forbes

23 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar