21/10/2020

  • Mundo

Escribía mensajes feministas en redes, pero asesinó a su novia

  • Con información de Infobae y Clarín
03 de marzo de 2020, 22:03

El joven es señalado de asesinar y quemar el cuerpo de su novia en una parrilla. Sin embargo, en sus redes sociales se mostraba como un defensor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Naim Vera, de 19 años, confesó que mató a Brenda Micaela Gordillo en Catamarca, Argentina. 

El cadáver de su víctima fue localizado en un contenedor de basura y en una caja enterrada en una ruta provincial. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los mensajes

“Qué bajón para las ‘pibas’, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, escribió Vera en su cuenta de Twitter el 12 de diciembre del 2018.

En diciembre del año pasado, publicó otro mensaje en el que opinó que era un “terrible salame Carlitos Monzón”, en referencia al fallecido boxeador, quien estuvo detenido por el crimen de Alicia Muñiz, con quien mantenía una relación amorosa y conflictiva, la cual fue recreada recientemente en una serie de televisión.

Pero también escribió otros mensajes en los que se mostraba agresivo: “Qué ganas de prender fuego el depaaaa” y “quiero prender fuego el depa parte 100”, expresó el 23 de marzo y el 26 de abril del año pasado.

El asesinato de Brenda fue cometido en un departamento desocupado que era propiedad de su abuela.

En ese lugar, el joven la asfixió metiéndole un trapo en la boca. Una vez que ya estaba muerta, Vera confesó que intentó quemar el cuerpo en la parrilla, pero al notar que el cadáver no se consumía rápido, apagó el fuego y sacó los restos (que ya estaban separados en dos partes producto de la combustión).

Colocó las partes en una bolsa que luego tiró a un basurero cercano y en una caja que posteriormente enterró en la Ruta Provincial Número 4.

  • LEE ADEMÁS:

Tras cometer el crimen, el joven le contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres. Sus familiares lo llevaron a la Policía para que se entregara.

Ante las autoridades, el acusado mintió diciendo que su pareja falleció al caerse accidentalmente por las escaleras luego de una discusión por su embarazo. La autopsia desmintió el relato.

Los médicos forenses determinaron que la chica de 24 años había sido asesinada. No presentaba golpes ni traumatismos, pero sí arañazos y raspones que se habría provocado intentado defenderse. También descartaron el embarazo, porque ella no podía tener hijos como consecuencia de un quiste en el útero.

*Con información de Infobae y Clarín

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar