La esposa del abogado Otto Gómez mantiene el esquema de seguridad proporcionado por la PNC por órdenes judiciales que, en su momento, beneficiaron a su pareja por supuestas amenazas.
Además: Agentes que protegen a Otto Gómez intimidan y amenazan a conductor (video)
María Fernanda Villatoro Aguilar, esposa de Otto Gómez, continúa custodiada por dos agentes policíacos de la Dirección de Protección de Personalidades y Seguridad (DPPS), dependencia del Ministerio de Gobernación.
De acuerdo con información oficial la seguridad consiste en dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en turnos que la acompañan a sus actividades diarias, incluidas sus visitas al centro carcelario y a tribunales donde asiste a su esposo.
Los agentes utilizan armas de corto alcance, contrario a los custodios que acompañaban a Otto Gómez que portaban armas semiautomáticas de grueso calibre.

Recientes fue captada en compañía de uno de los agentes de la PNC asignados mientras realizaba el desalojo de una oficina en la zona 10, la cual Otto Gómez ocupaba, pero no pagaba el alquiler.
Otto Gómez fue capturado el 28 de septiembre sindicado de seis delitos.
No dejes de leer: Víctima de Otto Gómez narra la estafa y amenazas que soportó
La audiencia de primera declaración para discutir los indicios de la Fiscalía contra el Crimen Organizado no se ha realizado debido a que el abogado ha presentado una serie de recursos.