El incidente ocasionó indignación en los vecinos y diversas reacciones de rechazo en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Asaltan empresa luego de sedar a guardia con comida adulterada
Cerca del mediodía del domingo 27 de julio, un niño de tres años fue rescatado tras haber sido dejado solo dentro de un vehículo estacionado a las afueras del estadio municipal Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango, Suchitepéquez.

El menor fue localizado por los Bomberos Municipales Departamentales, quienes acudieron al lugar tras la alerta de varias personas que notaron su presencia dentro del automóvil, donde lloraba visiblemente afectado.
Los socorristas brindaron atención prehospitalaria inmediata, pues el niño presentaba signos de deshidratación.

Por ver un partido de fútbol
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó a Soy502 que el padre del menor lo habría dejado en el interior del vehículo con las ventanas parcialmente abiertas para regresar a observar la final del encuentro futbolístico entre Deportivo Suchitepéquez y La Gomera, argumentando que su hijo se había aburrido del ambiente en el estadio.
Minutos después del rescate, el padre se presentó al lugar e indicó ser el responsable del niño, además de la madre del menor, para corroborar la identidad del pequeño, quien fue identificado como Carlos, de tres años.
Según indicó el padre, un hombre de 28 años, habían pasado solo cinco minutos desde que dejó al menor en el interior del vehículo y cuando regresó se percató de la aglomeración alrededor del picop.

La PNC indicó que a las 13:30 horas notificaron del caso a la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes se hicieron presentes para dar seguimiento al hecho.
Finalmente, el niño fue entregado a su madre en las oficinas de la PGN de Mazatenango, mientras continúan las diligencias correspondientes para esclarecer responsabilidades.
Además, la PNC informó que el padre del menor no fue puesto a disposición de las autoridades tras lo sucedido.
El hecho ocasionó diversas reacciones en las redes sociales, quienes reaccionaron con indignación ante la situación.




