*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

8 consejos que te ayudarán a ahorrar energía en casa

  • Con información de Factor Energía
04 de abril de 2020, 16:04
Al aplicar estos sencillos tips puedes disminuir el consumo de energía (Foto: Mundo Ejecutivo)

Al aplicar estos sencillos tips puedes disminuir el consumo de energía (Foto: Mundo Ejecutivo)

Al aplicar estos sencillos tips puedes disminuir el consumo de energía, que te permitirá ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

Aquí encontrarás ocho consejos que funcionan y con los que podrás ahorrar energía ahora que estás trabajando desde casa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tips

Aislar la vivienda: para que el consumo energético sea más eficiente, es primordial identificar y controlar las fugas que suelen concentrarse en puertas y ventanas.

A veces también se producen en los conductos de ventilación y alrededor de los extractores. Algunas de estas fugas deberán ponerse en manos de profesionales pero otras, las más sencillas puedes resolverlas por ti mismo. 

Reemplazar las bombillas: uno de los cambios más fáciles de realizar, es el cambio de las bombillas en tu hogar. Las lámparas halógenas emplean hasta 10 veces más cantidad de electricidad que las bombillas led o las de bajo consumo.

Aunque el precio de estos focos es más elevado, su vida útil es superior (hasta 10 mil horas) por lo que la inversión vale la pena.

  • LEE ADEMÁS:

Desenchufar tus aparatos: todos los aparatos eléctricos que no se estén utilizando deberían desenchufarse siempre: el televisor, el equipo de música, el ordenador o la cafetera son algunos de los electrodomésticos que se suelen dejar enchufados de forma perpetua. Cuando están sin desconectar, continúan consumiendo energía aunque el aparato esté apagado.

Tomar duchas breves: perder la noción del tiempo bajo el agua caliente de la ducha es muy tentador. Sin embargo, no son necesarios más de 7 minutos para un aseo completo e impecable. Si tardas 20 minutos o más puede verse reflejado en un incremento de tu factura. Un truco para corregir este mal hábito, es cronometrar tus duchas. 

Apagar las luces: la luz supone el 20% del gasto energético en los hogares, por lo que apagar las luces innecesarias puede significar un buen ahorro. 

Lavar con agua fría: hay detergentes potentes que pueden quitar la suciedad y el aceite sin necesitad de usar agua caliente. 

Bajar la temperatura del calentador: en muchos casos, lo fabricantes de calentadores de agua establecen una temperatura media de 60ºC, que es excesiva para el uso humano e incluso perjudicial para las tuberías. Puedes reducirla a 40ºC y no notarás la diferencia en tus duchas, pero sí en tu bolsillo. 

Contratar una tarifa de luz adecuada: el consumo de electricidad no es igual en todos los hogares en cuanto a volumen. Escoger una tarifa eléctrica adecuada te puede ayudar a ahorrar en la factura mensual de la luz.

*Con información de FactorEnergía 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar