Resultados Segunda vuelta
  • Vida

Según estudio: chocolate huele a vinagre, repollo y sudor

  • Por Soy502
18 de mayo de 2019, 14:05
Impensable, pero cierto, a eso huele científicamente este deliciosos postre. (Foto:Instagram)

Impensable, pero cierto, a eso huele científicamente este deliciosos postre. (Foto:Instagram)

Si nos dijeran que el chocolate amargo huele a lo mismo que mezclar vinagre y repollo, con seguridad nos reiríamos y pasaríamos al siguiente tema, pero ¿si quienes lo dicen son científicos y llegaron a esa conclusión luego de varios experimentos? 

En un artículo publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores a cargo de un esfuerzo por saber a qué huele el chocolate amargo, revelaron que el aroma lo producen nada más y nada menos que 25 moléculas, en las concentraciones adecuadas, algunas de las cuales podrías considerar que son bastante desagradables si las hueles por separado.  

View this post on Instagram

A post shared by Pamela Burton (@eyeheartskinnycoffee) on

Esta es una de las primeras veces en que chocolate con concentraciones tan altas de cacao ha sido examinado en un laboratorio y el descubrimiento ha resultado incluso gracioso. De los 77 compuestos que tiene, alrededor de 30, nada más, los reconoce el humano.

Los protagonistas de este olor son el ácido acético que huele a vinagre, y el ácido 3-metilbutánoico, que tiene un hedor rancio y a sudor cuando lo hueles por su cuenta; por último, también está el sulfuro de dimetilo, que se parece al repollo.

 

View this post on Instagram

A post shared by Mariam (@mariamfarid76) on

Tan pestilentes son por separado que es casi impensable decir que el chocolate huele a sudor, vinagre y repollo, pero sí.

Ese ha sido el resultado, no queda más que agradecer a los otros 27 integrantes por el olor de este suculento postre, porque aunque sean imperceptibles nos regalan ese delicioso aroma que nos aleja de la peste de sus otros componentes.

MIRA TAMBIÉN:  

Comentar
cerrar