La exportación de conservas guatemaltecas se incrementó un 23 por ciento durante el primer bimestre del año, según datos proporcionados por la Comisión de Alimentos y Bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), que espera que la tasa aumente aún más durante la Semana Santa.
El subsector de conservas registró durante enero y febrero de 2015 un total de 4 millones 971 mil 487 dólares de ventas al exterior, lo que representa un crecimiento del 23 por ciento en comparación con el mismo período de 2014.

Las conservas forman parte del consumo del mercado nostálgico en especial por la Semana Santa, informó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de Agexport, Jennifer Mendoza.
Los países que más interés muestran por este tipo de productos son Estados Unidos, Costa Rica, España y República Dominicana.
Asimismo otros sectores que han mostrado un aumento de ventas en el exterior es el de frutas y hortalizas almibaradas con 11 mil 353 dólares, lo que significa un incremento del 217 por ciento, y el puré de frutas con 1 millón 718 mil 743, que equivale a un 22 por ciento más.





