21/06/2021

  • Guate

Fallece Henry Stokes, leyenda del fútbol y de la neurocirugía en Guatemala

  • Por Fredy Hernández
18 de marzo de 2020, 11:03
Henry Stokes es una referencia en el campo de la medicina de Centroamérica. (Foto: Doctor Henry Stokes.com )

Henry Stokes es una referencia en el campo de la medicina de Centroamérica. (Foto: Doctor Henry Stokes.com )

El fútbol y la medicina de Guatemala estás de luto luego que este miércoles se diera a conocer el fallecimiento de Henry Stokes.

A través de la cuenta de Twitter del hospital general San Juan de Dios se dio a conocer la partida del médico que laboró por 45 años en este centro hospitalario.

“El director ejecutivo: Jorge Fernando Solares Ovalle y los subdirectores médico y técnico y todo el personal del hospital general San Juan de Dios muestran sus condolencias por el fallecimiento del distinguido médico neurólogo Henry Berrisford Stokes Bronw”, se lee en el comunicado del hospital. 

 

Sobresaliente

El doctor Stokes es uno de los pioneros de la neurocirugía en Centroamérica. Se graduó en 1970 en la Universidad de San Carlos, luego obtuvo el título de neurólgo en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee en 1974.

Además de su destacada carrera como médico, Henry Stokes es recordado por su prestigiosa carrera como futbolista al integrar equipos de la liga nacional como Universidad de San Carlos, Comunicaciones y la Selección Nacional de Guatemala.

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar