07/05/2021

  • Gente

Fallece la DJ y cantante, Sophie Xeon, en su casa de Atenas

  • Con información de El Mundo
30 de enero de 2021, 12:01
Los admiradores de la DJ han quedado sorprendidos por la noticia, este fin de semana. (Foto: AFP)

Los admiradores de la DJ han quedado sorprendidos por la noticia, este fin de semana. (Foto: AFP)

El mundo de la música se encuentra consternado tras conocerse que la cantante y DJ, Sophie Xeon, de origen escocés, falleció este fin de semana en la ciudad de Atenas, Grecia.

Según la información recabada por medios locales, la artista murió tras un accidente repentino en su hogar, indicó el equipo de comunicación de la cantante. Además, pidieron respeto a la privacidad de la familia en estos momentos.

"Sophie fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No solo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un ícono de liberación", afirmaron en un comunicado. 

Sophie Xeon nació en Glasgow, Escocia, pero se mantenía en un plano discreto en el ambiente musical, al mismo tiempo que lanzaba algunas colaboraciones con Madona, Lady Gaga, Charli XCX, entre otros artistas.

En 2018, presentó su álbum "Oil of Every Pearl’s Un-Insides", en el que hablaba de su identidad transgénero, con el que obtuvo la nominación a los Grammy como Mejor Álbum de Dance/Electrónica.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar