La Liga Española denunció este jueves al delantero galés Gareth Bale por realizar un gesto que incita a la violencia durante el derbi español entre el Real Madrid y el Atlético, de la jornada pasada.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol deberá dar trámite a la denuncia y el jugador madridista podría recibir una sanción de escándalo, que incluiría perderse el Clásico ante el Barcelona.
- TAMBIÉN...
Según La Liga, Bale "agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano", señala en su escrito.
La Liga cree que Bale tuvo una conducta que "atenta contra la dignidad y decoro deportivos" y provocó a la afición local.
⚽ ¡@GarethBale11 anotó en el #RMDerbi su gol con el @realmadrid! #HalaMadrid pic.twitter.com/fJvzyY3Cew
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 10 de febrero de 2019
El jugador podría ser castigado con cuatro a doce partidos de suspensión si se comprueba que Bale provocó que la afición reaccionara con violencia, de lo contrario la suspensión podría ser de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
- TE PUEDE INTERESAR...




