*Causa ajena al COVID-19

  • La Liga

Bale podría perderse el Clásico por hacer un "festejo obsceno"

  • Por Soy502
14 de febrero de 2019, 12:02
Gareth Bale hizo una extraña seña durante su festejo en el partido ante el Real Madrid. (Foto: @partidazocope)

Gareth Bale hizo una extraña seña durante su festejo en el partido ante el Real Madrid. (Foto: @partidazocope)

La Liga Española denunció este jueves al delantero galés Gareth Bale por realizar un gesto que incita a la violencia durante el derbi español entre el Real Madrid y el Atlético, de la jornada pasada.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol deberá dar trámite a la denuncia y el jugador madridista podría recibir una sanción de escándalo, que incluiría perderse el Clásico ante el Barcelona.

  • TAMBIÉN...

Según La Liga, Bale "agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano", señala en su escrito.

La Liga cree que Bale tuvo una conducta que "atenta contra la dignidad y decoro deportivos" y provocó a la afición local. 

El jugador podría ser castigado con cuatro a doce partidos de suspensión si se comprueba que Bale provocó que la afición reaccionara con violencia, de lo contrario la suspensión podría ser de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar