El presidente Alejandro Giammattei participa en el primer Gabinete Móvil que se lleva a cabo en Salcajá, Quetzaltenango. En ese lugar varios comunitarios le pidieron que evitara convertir los programas sociales en clientelares, con el fin de que llegaran realmente a los más necesitados.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Cuando oigo a un representante de la sociedad civil decirme que por favor no politicemos los programas sociales, tiene mi palabra de hombre que no va a ser así. No los vamos a politizar", manifestó.
A la vez dijo: "Los guatemaltecos con hambre, los guatemaltecos desnutridos. A esos guatemaltecos nos debemos en primera instancia y esos no tienen bandera política, no deben tener bandera política. El hambre no tiene bandera política", dijo.
#EnVivo | Presidente @DrGiammattei participa en la inauguración del Consejo Departamental de Desarrollo -Codede-, en Salcajá, Quetzaltenango. https://t.co/YhZVd6YT5v
Corrupción
Durante la reunión del Consejo Departamental de Desarrollo, Giammattei pidió a los ministros agilizar y no duplicar esfuerzos en las peticiones de los pobladores y representantes locales del Quetzaltenango y, durante su elocución amenazó con no permitir la corrupción.
"Todos los dineros tienen que llegar a la gente. No es correcto que se haga una carretera que cuesta 5 y se termine cobrando 15 y encima de todo, es desechable... Aquí los corruptos se van a la cárcel o se van del país", manifestó.
- NO DEJES DE LEER:




