02/08/2021

Giammattei: "El tráfico ilegal de animales exóticos es lucrativo"

  • Por Jessica Gramajo
12 de octubre de 2020, 13:14
El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la Estrategia Nacional contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la Estrategia Nacional contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre. (Foto: Presidencia)

Giammattei aseguró que el tráfico ilegal de flora y fauna es uno de los más lucrativos y por ello debe de combatirse.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que el tráfico ilegal de animales exóticos es uno de los más lucrativos y por ello se está poniendo en riesgo a varios animales en peligro de extinción.

El mandatario participó en el lanzamiento de la Estrategia Nacional contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre en Guatemala, donde aseguró que se está tratando de establecer acciones para proteger a los animales en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Vamos a reforzar la División de Protección de la Naturaleza, del Consejo de Áreas Protegidas (Conap) y con las municipalidades para proteger a los animales exóticos, el crimen contra estos animales está en el cuarto lugar a nivel mundial y Guatemala es un buen lugar para que las bandas de criminales que trafican ilícitamente, por la diversidad que tenemos", señaló.

Es por ello, dice Giammattei, que se debe de trabajar en conjunto, para que se cree entre todos la conciencia entre los habitantes y así promover que haya denuncias.

También aseguró que se está reforzando al Conap, porque "no puede ser que ocho guardabosques tengan a su cargo la protección de cientos de kilómetros cuadrados de áreas protegidas", por lo que se está contratando más personal y se está propiciando el acompañamiento de las comunidades.

"Estamos viendo la ampliación de las concesiones del Noreste de Petén de 25 años, porque "se ha visto que no hay incendios y hay bosque", debido a que la gente está sobreviviendo del manejo sostenible y racional del bosque. "Hay que vivir del bosque, pero con un buen manejo", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar