*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Según estudio: los guapos no tienen estabilidad en el amor

  • Por Soy502
13 de febrero de 2019, 15:02
La belleza ayuda en ciertos momentos de la vida, pero hay ocasiones en que podría jugar en contra (Foto: PeopleImages/Getty Images)

La belleza ayuda en ciertos momentos de la vida, pero hay ocasiones en que podría jugar en contra (Foto: PeopleImages/Getty Images)

La belleza ayuda en ciertos momentos de la vida, pero hay ocasiones en que podría jugar una mala pasada. Un ejemplo, a la hora de encontrar al "amor de tu vida".

Según un estudio estadounidense, los guapos no tendrían suerte para establecer relaciones estables. Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de La Verne de California, Estados Unidos, indagaron si las personas bellas tenían relaciones más cortas y más divorcios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los cuatro estudios

Para esto, realizaron cuatro estudios: En el primero le solicitaron a dos mujeres que vieran fotografías de un anuario escolar de finales de los 70 y 80 y que calificaran a los hombres de las imágenes según su atractivo. Los expertos hallaron que, en promedio, los hombres divorciados habían recibido calificaciones más altas que los que estaban casados.

En el segundo análisis, las mismas mujeres calificaron a celebridades muy famosas (hombres y mujeres) y los resultados fueron igual a los anteriores: los que fueron elegidos como más bellos habían estado casados menos tiempo.

Como tercer experimento, se les pidió a los participantes que calificaran el atractivo de una persona del sexo opuesto. En este caso, los investigadores descubrieron que aquellos que eran más atractivos físicamente y estaban en una relación comprometida, mostraban más interés en los sujetos del sexo opuesto.

NO DEJES DE LEER:

Por último, a un grupo le mostraron imágenes de gente menos atractiva que ellos para hacerlos sentir más bonitos y a otro, de gente más agraciada para hacerlos sentir menos atractivos.

Aquellos que se sentían mejor con ellos mismos, calificaron las imágenes del sexo opuesto que les resultaron atractivas en el experimento anterior, como aún más atractivas, e incluso, admitieron estar insatisfechos con su relación actual. Esto mismo no sucedió con los sujetos que se sintieron menos atractivos.

*Con información de Yahoo

Comentar
cerrar