Guatemala se reporta lista para medirse con Panamá, el rival a vencer en su grupo de la Copa Oro.
LEE TAMBIÉN: Atlético de Madrid despierta ante el Sounders en el Mundial
Inspirada, con los pantalones y sombrero bien puestos, al puro estilo tejano, acude Guatemala a su cita de esta viernes (8:00) contra Panamá, el gran rival a vencer en el grupo C, después de haberse mandado la hazaña de superar a Jamaica en su estreno en la Copa Oro 2025.
El partido cobra relevancia para el equipo de Luis Fernando Tena, porque en Texas se juega la posibilidad de dar un paso a cuartos de final de la contienda regional y, a la vez, servirá de parámetro de cara a los dos juegos por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En el Q2 Stadium, casa del Austin FC, Tena y sus dirigidos quieren cocinarse un brisket (corte de carne preparada a baja temperatura, tradicional en este estado) ante una selección a la que no se vence desde hace 20 años y que arrancó con goleada 5-2 ante Guadalupe.

Ya el combinado patrio dio una muestra de saber romper sequías, como la de 12 años y 8 meses contra los Reggae Boyz.
Los panameños ya fueron el cuco de Tena en la Liga de Naciones de 2023; de hecho, de esa competencia surge el último recuerdo (derrota 3-0), pero ponerles un freno, ya sea con empate como mínimo, sería una buena dosis para alimentar la ilusión mundialista.
Tiene mucha revancha que cobrarse la Selección de Guatemala y como dice el dicho, "respeto quiere respeto". Para soñar con tumbarlos en las eliminatorias hay que ganárselo en la cancha y hoy se presenta una ocasión que, ojalá tenga tinte dorado, como el torneo.