30/09/2020

  • Guate

Guatemalteco ayuda a crear robots a niños en escuelas rurales

  • Por Angélica Medinilla
18 de julio de 2019, 04:07
Juan José Asensio subsidia en algunas escuelas rurales y vende el programa en establecimientos privados (Foto: Facebook 1BOT)

Juan José Asensio subsidia en algunas escuelas rurales y vende el programa en establecimientos privados (Foto: Facebook 1BOT)

El guatemalteco, Juan José Asensio, creó la empresa 1BOT para mejorar la calidad educativa en ciencia y tecnología con un modelo de emprendimiento social que se basa en el autoaprendizaje de los niños. Asensio subsidia en algunas escuelas rurales y vende el programa en establecimientos privados.

El proyecto consiste en enseñar herramientas de emprendimiento, project management, robótica y programación para que elaboren una solución a un problema social como: hambre, pobreza, contaminación ambiental. Los menores construyen una máquina prototipo.

Después la muestran a un grupo de inversionistas, quienes evalúan sus habilidades de presentación, trabajo en equipo, modelo de negocio y funcionalidad de las máquinas.

Los kits

La empresa entrega kits de robótica a los niños enfocados en la enseñanza de programación, ciencia y tecnología. Para la construcción de dichos artículos se basan en el método autodidacta, lo cual hace que los menores aprendan de manera rápida, divertida y efectiva con su propia astucia.

De esta forma, trabajan con la idea que la tecnología es importante en la vida de los niños como valiosa herramienta de aprendizaje. Por cada colegio privado que contrata sus servicios, cofinancian una escuela pública en una comunidad rural.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Comentar
cerrar