08/08/2020

  • Vida

Hacer la cama puede ser dañino para la salud, revela estudio

  • Por Soy502
24 de noviembre de 2019, 15:11
En ocasiones, el desorden en tu habitación puede favorecer a tu salud, por increíble que parezca. (Foto: Freepik)

En ocasiones, el desorden en tu habitación puede favorecer a tu salud, por increíble que parezca. (Foto: Freepik)

¿Eres de las personas que apenas se han levantado de la cama y la deja tendida antes de salir de casa? Al parecer, esta acción que podría ser de buen gusto para ordenar el hogar, puede tener implicaciones en tu salud.

Un estudio de la Universidad de Kingston, en Londres, reveló que tender la cama es perjudicial para la salud de la personas, debido a que se extiende la vida de los ácaros que allí anidan.

Según los expertos, al colocar perfectamente las sábanas y la colcha, se cubren los ácaros y arácnidos que habitan en la cama aumentando su esperanza de vida, pues estos insectos adoran la humedad que genera el sudor y los espacios poco ventilados.

De esta forma, se favorece la creación de un espacio viral y se les hace más fuertes, lo que significa todo un riesgo para la salud, porque estos animales causan, desde problemas asmáticos hasta insomnio. 

 

Los investigadores relataron en su análisis que, en promedio, se albergan hasta 1.5 millones de ácaros en la cama.

Por lo que, si la cama se deja sin hacer por un tiempo prudencial, se favorece la destrucción de estos ácaros, los cuales mueren al llegarles la luz del sol y el aire fresco.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Noticieros Televisa

Comentar
cerrar