Principales Indicadores Económicos

¿Qué hacer? Visita el Museo del Holocausto en la ciudad

  • Por Ana Lucía Castillo
05 de febrero de 2024, 07:01
(Fotografía obtenida de www.mdh.org.gt)

(Fotografía obtenida de www.mdh.org.gt)

El Museo del Holocausto anunció que han abierto sus puertas al público, retomando las actividades para educar respecto a los sucesos ocurridos en esta época.

OTRAS NOTICIAS: Libros que elevan tu creatividad y desconectan de la tecnología

Se le conoce como holocausto al genocidio de judíos por el régimen de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante este periodo alrededor de 6 millones de judíos fueron asesinados. se han publicado libros, hecho películas, algunas de historias reales, como La Lista de Schindler y otras ficticias, que relatan lo que vivieron los judíos en los campos de concentración o escondidos, durante esta época.

La historia más conocida es la de Ana Frank, una adolescente judía que se escondió junto a su familia y otras personas detrás de un librero, en este tiempo, relató desde su perspectiva lo que vivieron escondidos de los alemanes.

El diario de Ana Frank, quien falleció en los campos de concentración, fue publicado por su padre. En la actualidad, la casa donde se escondieron los Frank es un museo, que honra la memoria no solo de la Familia Frank, sino también de los judíos que murieron durante el Holocausto.

Aprende más sobre el Holocausto

Debido a la Pandemia, causada por el Covid-19, el Museo del Holocausto en la ciudad de Guatemala se vio obligado a cerrar sus puertas. Pero anunció que nuevamente estará recibiendo al público.

Este es el primer Museo dedicado a narrar los sucesos vividos en el Holocausto en Centroamérica, el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, los sábados únicamente bajo reservación.

El Museo del Holocausto se encuentra en la 6ª avenida 1-88 Barrio San Sebastián, zona 1. Visita su página web para conocer más detalles, programa y actividades especiales en el museo.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar