• Vida

¿Has subido de peso? este utensilio de cocina podría tener la culpa

  • Por Soy502
Algunos químicos presentes en los sartenes antiadherentes podrían influir en el metabolismo, sobre todo de las mujeres. (Foto: Somos Pacientes)

Algunos químicos presentes en los sartenes antiadherentes podrían influir en el metabolismo, sobre todo de las mujeres. (Foto: Somos Pacientes)

Químicos, conocidos como sustancias de perfluoroalquilo (PFAS), que están presentes en las coberturas antiadherentes de los sartenes, prendas de ropa y envoltorios podrían contribuir con el aumento de peso al afectar el metabolismo, revelaron investigadores estadounidenses.

Los PFAS, que han sido vinculados con el cáncer, podrían interferir en la regulación del peso corporal, sobre todo de las mujeres, informó Qi Sun, profesor del departamento de Nutrición en la Universidad de Harvard.

Los también conocidos como "obesogenes" contribuyen con un ritmo metabólico más lento durante el reposo y su presencia elevada en la sangre afecta el proceso de pérdida de peso. 

Durante dos años, los científicos evaluaron los niveles de PFAS en la sangre de 621 personas con una dieta sana. Se descubrió que aunque los voluntarios perdieron un promedio de 6.4 kilogramos en los primeros seis meses, retomaron 2.7 en el resto del tiempo.

  • LEE TAMBIÉN...

"En promedio, mujeres que tenían los niveles más altos de PFAS en sangre recuperaron entre 1.7 y 2.2 kg más de peso que el resto", expone el estudio.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los PFAS han contaminado fuentes de agua potable cerca de algunos sectores industriales, bases militares y plantas de tratamiento de aguas residuales. Los químicos se pueden acumular en el agua potable, quedarse por largo tiempo en el cuerpo y son difíciles de evitar.

* Con información de El Botiquín (El Universal)

11 de marzo de 2018, 18:03

Comentar
cerrar