25/01/2022

Herencia habría provocado asesinato de Blanca Ramírez y Angie Caseros

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de octubre de 2021, 16:08
El 1 de octubre las autoridades detuvieron a varias personas implicadas en el asesinato de ambas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El 1 de octubre las autoridades detuvieron a varias personas implicadas en el asesinato de ambas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los cuerpos sin vida de Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros fueron hallados el 8 de septiembre. A inicios de octubre, las autoridades arrestaron a los sospechosos.  

EN CONTEXTO: Capturan a hermanastra de Angie Caseros, vinculada con el asesinato

El 1 de octubre pasado, las autoridades realizaron allanamientos y capturaron a implicados en el asesinato de Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros. Una de las detenidas fue identificada como Katherine Alexandra Caseros Centeni, quien según las autoridades es media hermana de Angie.

Durante la audiencia de primera declaración, el Ministerio Público (MP) amplió detalles del caso y señaló a Caseros como la autora intelectual del crimen. 

Disputa por terrenos

Según los fiscales que investigan el caso, en la familia existían desacuerdos debido a unos terrenos propiedad de Luis Caseros, padre de Angie y esposo de Blanca.

La Fiscalía añadió que Katherine estaba separada de su esposo y padre de sus dos hijos, pero mantenía una relación con Lester Álvarez, de quien recientemente se embarazó.

De acuerdo con los fiscales, en la familia Caseros se tenían desacuerdos, esto debido a que Luis Caseros, padre y esposo de las víctimas le pidió a su hija Katerine que desocupara una casa el recién pasado 20 de agosto, lo que habría provocado la molestia. 

Secuestro y asesinato

Testigos indicaron a fiscales del MP que el 5 de septiembre pasado, Blanca Ramírez estaba citada a la casa de Katherine. Sin embargo, ella mantenía en secreto el lugar en donde vivía. 

A dicha cita, Angie acompañó a su madre Blanca y según la investigación del Ministerio Público ambas llegaron a la casa ubicada en una colonia residencial en la ruta que conduce hacia San Pedro Ayampuc. En ese lugar fueron secuestradas y posteriormente asesinadas, señaló la fiscalía.

Al llegar a la otra casa, sujetos desconocidos robaron las pertenencias de la familia en la residencia de ambas. Además, se sabe que los implicados robaron documentos legales y pertenencias.  

Según las primeras investigaciones, a Blanca Ramírez de 52 años de edad, le dieron muerte de inmediato, contrario caso para Angie de 16 años, a quien habrían asesinado días después. 

La familia de ambas colocó las denuncias de desaparición, sin saber que ya habían sido asesinadas. 

Los detenidos

Katherine Caseros se encuentra entre los detenidos junto con María Fernanda Salguero Caballeros, de 31 años, y Ligia Imelda Ríos Aguilar, de 36. Están acusadas de los delitos de asesinato, plagio o secuestro y robo.

Además, atraparon a dos hombres identificados como: José Álvarez Medina, de 37 años, y a Eddy Rafael Miss Ordóñez, de 19 años.  

El caso 

Angie Caseros tenía 16 años y estudiaba en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Su madre, Blanca Ramírez, era conocida por compañeras de Angie, siempre acudía a las citas de padres de familia y era proactiva en las actividades del colegio.

Ambas fueron secuestradas y asesinadas. El primer reporte de la necropsia, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, determinó que ambas murieron de asfixia por estrangulamiento. El resto de resultados no se hacen públicos y se entregarán al Ministerio Público (MP) para sustentar la investigar.  

Los cadáveres de Angie y Blanca fueron abandonados en una cuneta en la entrada a la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc.  Los Bomberos Voluntarios pudieron rescatar los cuerpos el miércoles 8 de septiembre. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar