28/07/2021

EE.UU.: Hombre dice que despertó del coma al escuchar a su esposa

  • Con información de CNN
06 de enero de 2021, 17:25
El hombre despertó tras varios días de permanecer conectado a un ventilador mecánico. (Foto: Freepik)

El hombre despertó tras varios días de permanecer conectado a un ventilador mecánico. (Foto: Freepik)

Un hombre que se encontraba inducido al coma despertó recientemente y dijo que la voz de su esposa fue lo que necesitó para reaccionar y mostrar signos vitales tras haber contraído Covid-19.

Don Gilmes ingresó en un hospital a mediados de julio cuando comenzó a mostrar síntomas de coronavirus, pero su situación cada vez fue más complicada, por lo que los médicos decidieron inducirlo al coma.

Después de ser intubado por personal médico, se le notificó a su esposa que probablemente su esposo no sobreviviría aquella noche por lo que decidió ir al hospital.

Lacey Gilmer, esposa del paciente, estuvo un par de horas junto a él en el que le dio palabras de aliento para vencer la enfermedad.

El hombre afirmó a CNN que mientras se encontraba en coma, podía escuchar la voz de su esposa que le hablaba y lo tomaba de las manos. Don explica que eso pudo haber sido la fuerza que necesitó para salir adelante y mostrar signos vitales. 

 

El sujeto describió que una vez superado el Covid-19 las secuelas fueron muy graves pues presentó inmovilidad en cierta parte del cuerpo, además de que los oídos se le taparon por tanto oxígeno recibido.

Su historia apenas se dio a conocer en los primeros días de enero por medio de la cadena CNN.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar