19/01/2021

  • Comunidad

El hospital que Giammattei asegura "montaron" en tres días

  • Por Angélica Medinilla
17 de marzo de 2020, 19:03
La habilitación del hospital en el Parque de la Industria costará 6 millones de quetzales (Foto: DCA)

La habilitación del hospital en el Parque de la Industria costará 6 millones de quetzales (Foto: DCA)

El presidente, Alejandro Giammattei, asegura que el Gobierno está preparado para atender los casos de coronavirus en Guatemala.

"Estamos preparados para el peor escenario. De esa cuenta, el día de hoy ustedes pudieron ver el hospital que estamos montando en Coperex, en tres días hemos 'montado' un hospital que ya está a punto de principiar a atender a los primeros pacientes aislados si así fuera el caso", indicó Giammattei durante su mensaje presidencial la noche de este martes.

El mandatario dice que en tres días más, este hospital tendrá área de cuidados intensivos con 48 camas. Este centro hospitalario fue acondicionado en el Parque de la Industria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo es que las personas contagiadas con coronavirus sean trasladadas al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva o al Parque de la Industria para evitar más casos.

"El Gobierno está trabajando, hemos tomado todas las medidas poco a poco. No hemos sido escandalosos", manifestó.

  • LEE ADEMÁS:

Según el mandatario, la habilitación del hospital en el Parque de la Industria costará 6 millones de quetzales. Sin embargo, los recursos saldrán de donaciones.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hizo una donación de 1 millón de dólares (unos 7.6 millones de quetzales) que se utilizarán para atender la emergencia.

Además, aseguró que el Gobierno de Taiwán donó un equipo de Rayos X y otro más para ultrasonidos. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar