21/09/2020

  • Comunidad

Hospital Militar compra equipo y ambulancias por Q2.5 millones

  • Por Angélica Medinilla
13 de junio de 2020, 17:06
Los médicos de hospitales públicos denuncian desabastecimiento (Foto: Facebook)

Los médicos de hospitales públicos denuncian desabastecimiento (Foto: Facebook)

El Ministerio de la Defensa compró ambulancias y ventiladores para el Centro Médico Militar por más de Q2.5 millones, mientras médicos de los hospitales públicos denuncian desabastecimiento.

Los dos concursos fueron publicados en el portal de Guatecompras, según dio a conocer Prensa Comunitaria. Las compras ascienden a Q2,582,503 millones para comprar tres ambulancias y seis respiradores, que servirán a pacientes afectados seriamente por el Covid-19.

Una de las ambulancias está equipada para transporte de personas que requieran cuidados intensivos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 15 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei anunció que se utilizaría el Centro Médico Militar para la atención de contagiados por coronavirus. Pero hasta este día, tal medida no se ha concretado.

Sin embargo, el Ministerio de Salud realizó una supervisión del anexo del Hospital Militar este sábado. "Estamos en el Campamento de la Paz, ya está todo listo para recibir pacientes leves y asintomáticos. Esto es para desfogar el Hospital Roosveelt, el San Juan de Dios y el del Parque de la Industria”, explicó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

  • LEE ADEMÁS:

El anexo tiene una capacidad máxima para atender a 200 pacientes y está divido en cuatro barracas o pabellones.

El doctor Estuardo Díaz, coordinar del área, mencionó que el espacio fue habilitado con el apoyo del Servicio de Sanidad Militar del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

  • Con información de Prensa Comunitaria
  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar